martes, 3 de julio de 2007

La paja en el ojo ajeno...

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, calificó como "una vergüenza" el alto abstencionismo en la segunda vuelta electoral de la Ciudad de Buenos Aires, que erigió al líder del PRO, Mauricio Macri, como nuevo jefe de Gobierno electo.
Al respecto, el religioso consideró que ese 32 por ciento que no votó -alrededor de 800 mil personas-demostró que "no hay conciencia ciudadana".

"Es una vergüenza el abstencionismo del 32 por ciento, eso quiere decir que no hay conciencia ciudadana", dijo el purpurado porteño, durante su exposición en las jornadas sociales que se desarrollan en esta ciudad balnearia. (Fuente: Diario Perfil).

Este señor hace rato que se quedó en el tiempo... cree que votar es un deber ontológico (lease: algo que se debe realizar sí o sí) tildando de vergonzoso el alto abstencionismo. En verdad tendría que criticar la pobreza dirigencial (de propuestas y proyectos, de ideas, de estructuras, etc) que lleva a muchos ciudadanos a dejar de ir a las urnas. Es lo que tendría que criticar a gorilas como Moyano, en vez de invitarlo a dar impunemente recomendaciones acerca de cómo construir un mejor país (en las Jornadas de Pastoral Social).

Además, digo, ojalá reflexionara de la misma manera en el nivel cada vez más bajo de participación de la gente en los espacios eclesiales. A lo mejor se termina de dar cuenta de que en la Iglesia Argentina también hay gorilas, como él.


No hay comentarios.: