Como se habrán enterado, Cristina Kirchner será la candidata oficial para las próximas elecciones. Esto da que pensar, porque es más que problable que la tengamos en segunda vuelta (si es que no gana en primera vuelta). Surgen todo tipo de hipótesis en cuanto a porqué es ella y no Nestor el candidato.
Algo que nadie duda, es la posibilidad de perpetuarse en el poder, pues abre la posibilidad del regreso de Nestor en el 2011 (perpetuidad que ya lograron en Santa Cruz). Otra posibilidad es que con esto, se le da un cierto "aire de renovación" al gobierno, pues los últimos escandálos de corrupción, la crisis energética, el desabastecimiento, etc., sumado a distintos fracasos electorales, perfilan alguna necesidad de mostrar otro perfil.
Y así, surgen otras hipótesis... Terminando esta nota, surge una curiosidad (¿o vergüenza nacional?) a partir de una nota de La Nación: será el único caso en el mundo (si acontece) de una entrega de mando de un presidente a su esposa. Algunas legislaciones de otros países lo prohíben, pero bueno, acá ya estamos acostumbrados a ser muy originales.
2 comentarios:
Y si se lo entrega a su esposa y esta resulta ser una profesional, que mas da? o te preocupa lo que piensen fuera, sabés lo que pìensan fuera de nosotros, (te lo digo porque vivo fuera)que ¿como nos hemos dejado saquear el pais y con nosotros adentro?, si no hicimos nada, como pudimos darle la mayoría a un corrupto (mendez) etc. Eso es lo que piensan, y ahora que ganó Macri, en Europa estan saliendo notas en los diarios, de las corporaciones corruptas que se trae detrás y se preguntan como es posible que un representante del corral político que hundío a Argentina años atrás, ahora gane por + del 60% de votos.
Ahora si que escucho comentarios de lo boludos que somos.
Es muy cierto lo que dice el anterior comentario. Creo que todos a diario aquí, en el país, nos sentimos bastante vapuleados por la dirigencia política. En este sentido, parecen alentadores algunas "respuestas" de la ciudadanía en distintos comicios electorales: Misiones (en 2006), Tierra del Fuego y Buenos Aires (y algún que otro que me estaré olvidando ahora). Habrá que ver si las alternativas dirigenciales que surgen son efectivamente una respuesta a estas aspiraciones de cambio de la gente. Lamentablemente nuestra dirigencia política es mediocre, hegemónica y sobre todo imprevisible... Si uno vota en España u otro país, imagino que se intuye qué tipo de proyecto o país se está votando (PP en España = políticas de "derecha", etc.). Aquí tenemos un presidente que lucha por los DDHH, pero que en su provincia, como quedó reflejado en el último conflicto docente, impuso desde sus mandatos como gobernador un régimen autoritario y poco democrático. En fin, la realidad política argentina es un entramado difícil de analizar y del que se puede esperar cualquier cosa. Gracias por el comentario!!!
Publicar un comentario